Lo que las aseguradoras pueden aprender de la continua recuperación de COVID-19 en China

Una encuesta reciente de McKinsey sobre agentes chinos ofrece información sobre cómo COVID-19 ha afectado a la industria aseguradora china y qué pueden hacer las aseguradoras en el futuro.

COVID-19 presenta desafíos sin precedentes para la economía global. China fue el primer país en cerrar en respuesta a la pandemia, y fue el primero en reabrir. Hoy, muchas industrias, incluidos los seguros, están observando de cerca para ver qué sucede a medida que China avanza en la recuperación.

PERSPECTIVAS MÁS POPULARES

COVID-19: implicaciones para las empresas

‘True Gen’: Generación Z y sus implicaciones para las empresas
Innovación en una crisis: por qué es más crítico que nunca
Listo, listo, listo: reinventar la organización para la velocidad en la era posterior a COVID-19
Reimaginando la oficina y la vida laboral después de COVID-19
Según las encuestas de consumidores de McKinsey, el sentimiento económico general en China es positivo. El análisis de McKinsey de los datos del gasto del consumidor muestra que China se está acercando a los niveles de gasto anteriores a COVID-19 (en conjunto), y varios indicadores macroeconómicos principales (como el tráfico diario de automóviles) sugieren que la economía ha comenzado a recuperarse.1
Si bien la visión económica general en China puede ser alentadora, las perspectivas para la industria de seguros son complejas: algunas líneas tuvieron buenos resultados, mientras que otras sufrieron caídas significativas y ahora se están recuperando. Por ejemplo, la conciencia sobre el seguro de salud aumentó, lo que se tradujo en un crecimiento del 17 por ciento en las ventas del primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2020, mientras que los productos de vida (o mortalidad) disminuyeron un 1 por ciento durante el mismo período. Mientras tanto, la demanda de pólizas de automóviles y pasivos disminuyó drásticamente, afectando las líneas de propiedad y accidentes.

Mientras las aseguradoras fuera de China capean la crisis de COVID-19 y se preparan para una posible segunda ola de infecciones, China puede servir de anticipo. Específicamente, la experiencia de los agentes de seguros es generalmente un buen indicador de las perspectivas de la industria a corto y mediano plazo. Encuestamos a 210 agentes en China en todas las líneas de seguros a fines de abril, examinando cómo COVID-19 ha afectado su sentimiento y desempeño, sus interacciones con los clientes a través de la distribución, su visión de las aseguradoras y su perspectiva para el futuro.

Did you like this? Share it!

Leave Comment

Consulta Fasecolda Consulta Fotomultas Consulta SIMIT          Consulta RUNT      Entidades gremiales    RNDC                                            Procuraduria     Policia Nacional                        #  aseguradoras